El mejor festival de música del mundo sin duda se lo lleva Bonnaroo! Son cuatro días de música increíble, gente asombrosa y el conjunto de actividades más diverso que podrá encontrar en cualquier lugar, todo ello en una granja histórica. Podrá disfrutar de una gran variedad de actuaciones de todos los géneros musicales en diez escenarios con más de 150 grupos.

Bonnaroo festival

Bonnaroo lleva más de 20 años de existencia, atrayendo a una gran variedad de artistas que vienen a compartir su arte con todo un país. El festival comenzó en 2002 y ahora es el mayor festival de música del mundo. Bonnaroo atrae cada año a unas 60.000 personas, una mezcla variada de hippies estadounidenses, estudiantes universitarios y profesionales. El evento, de cuatro días de duración, comienza el viernes por la noche con actuaciones de grandes artistas como Radiohead, Wilco, Wu-Tang Clan y Outkast, seguidas de talentos locales como Railroad Earth o My Morning Jacket el sábado por la noche. La tarde del domingo comienza con los conciertos de Umphrey’s McGee, seguidos de otras dos bandas locales, antes de cerrar al atardecer con algunas actuaciones acústicas individuales de grandes artistas como Ben Harper o John Butler Tri.

Donde se lleva acabo el festival?

El Festival de Música de Bonnaroo se celebra en una granja de 700 acres a las afueras de Manchester, TN. Hay una gran variedad de actividades en el festival, por ejemplo: acampar. Para los que buscan un alojamiento específico, hay pueblos de autocaravanas con conexiones completas para su comodidad, así como muchas otras opciones para los que buscan acampar en coche o acampar por su cuenta. Cabe destacar que el Festival no vende entradas al público, la única manera de asistir es ganando uno de los 700 pases de cuatro días, pases de acampada y paquetes de viaje que se conceden a través de un sistema de lotería nacional, que será administrado de nuevo por Bob Weir, de Grateful Dead.

Entérate antes de ir:

  • Asegúrate de que tienes todos los suministros necesarios. Haz una lista de control y repasa cada pequeña cosa que necesites llevar contigo, desde ollas y sartenes hasta linternas. No querrás olvidar nada importante que haga que tu estancia en Bonnaroo sea menos divertida.
  • Si vas con tus amigos o tu familia, asegúrate de que todo el mundo sabe dónde están los demás, ya que la recepción de los teléfonos móviles puede ser irregular a veces.
  • En cuanto a la comida, es mejor que lleves tus propias cosas para cocinar y comer porque la comida puede ser cara en el festival. Si tienes hambre, una alternativa es comer en uno de los restaurantes cercanos o aprovechar las tiendas de conveniencia que se encuentran en las afueras del recinto.
  • Es posible que tenga que llevar protección solar para no quemarse (especialmente durante las últimas sesiones). Además, dependiendo de dónde vaya durante el festival por la noche, puede ser una buena idea llevar una lámpara de cabeza para ayudar a iluminar su camino.

Que otras actividades ofrece el festival?

El Festival de Música de Bonnaroo ofrece tantos lujos que puede ser difícil hacer un seguimiento de todo lo que se puede hacer en el recinto. Una de las actividades que querrá consultar es el parque acuático. Durante su estancia en Bonnaroo, usted y sus amigos, familia o pareja pueden meterse en el agua y disfrutar de un día de natación bajo los cerezos en flor.

El Festival de Música de Bonnaroo ofrece varias actividades para los visitantes a los que les gusta relajarse en la naturaleza. Para los que buscan estar activos, hay un disco de golf que es un deporte divertido para todas las edades y niveles de habilidad. Si lo que busca es algo más tradicional, puede asistir a una clase de yoga o sentarse con algunos amigos alrededor de una de las muchas hogueras.